HISTORIA

 

Nuestra Delegación se constituyó el 30 de noviembre de 1977, dado el crecimiento industrial tan importante que desde esa época se ha venido dando en el Estado, siendo a la fecha el Organismo Empresarial líder en Tlaxcala, agrupando una base muy importante de empresas afiliadas, cubriendo sectores como el Automotriz, Metal mecánico, Químico, Construcción, Pisos de cerámica, Refresqueras, Plástico y resinas, Fundición,  Energías renovables, Alimentos, Fabricantes de artículos mecánicos-eléctricos domésticos e industriales, entre otros.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA, es una Institución pública autónoma, no lucrativa del Sector Privado, con personalidad jurídica propia integrada por industriales de toda la República Mexicana, de acuerdo con los ordenamientos de la Ley de Cámaras de Comercio y de industria, así como los de sus propios estatutos.

MISIÓN

VISIÓN

Ser un Organismo vanguardista que represente los legítimos intereses de la Industria Tlaxcalteca, fomentando su crecimiento y consolidación, ofreciéndoles servicios de calidad, personalizados y oportunos, propiciando una sinergia empresarial que contribuya al desarrollo integral de nuestra Entidad.

 

 

Ser la organización industrial líder, por su excelente nivel de gestión y de representación en nuestro Estado.

 

OBJETIVOS

Representar y defender los intereses generales de las empresas afiliadas de los distintos sectores industriales que conforman nuestra Cámara.

Ser órgano de consulta y colaboración del Estado, para el diseño y ejecución de políticas programadas, e instrumentos de apoyo a la actividad económica.

Prestar todo tipo de servicios en beneficio de nuestros afiliados.

Operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Mantener una estrecha comunicación con las empresas industriales.

REPRESENTACIÓN

Siempre actuamos en los aspectos generales que influyen en la actividad industrial.

Interactuamos en los tres niveles de gobierno, planteando posturas que favorecen a la mayoría de las empresas.

No perseguimos fines particulares o específicos, salvo casos excepcionales que afecten los intereses generales de la industria.

A solicitud expresa se auxilia, de manera subsidiaria, a empresas que enfrentan problemas particulares que incidan en su desarrollo productivo.

Se realizan gestiones con algunas instancias del sector público para la resolución específica o concreta del caso.

Utilizamos el respaldo de más de treinta mil afiliados a nivel nacional para agilizar la resolución de planteamientos de interés para los industriales.

 

DEFENSA

Para cumplir con la representatividad que por Ley tiene CANACINTRA, las empresas afiliadas se agrupan, tanto en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México como en las ochenta y una Delegaciones del interior del país, en 118 secciones especializadas, las cuales se integran en diez Consejos Coordinadores y tres Consejos Administrativos.

Estas Secciones, Consejos Coordinadores y Delegaciones, se reúnen periódicamente para analizar y definir las posturas que CANACINTRA asume ante las diversas organizaciones públicas y privadas.

 

1 Sede Nacional en la CDMX

78 Delegaciones

4 Subdelegaciones

5 Oficinas conurbadas

13 Sectores Industriales

102 Ramas Industriales

 

ORGANIGRAMA

Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Tlaxcala.

Calle 12 No.12 Col. La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90070

 01 246 462 5048